«Algo que pasó hoy» (hace cinco años)

Arreglo mis diarios, los dejo acomodados y en relativo orden, pero no son diarios sino otra cosa, cuadernos con entradas de diario pero también listas de pendientes, anotaciones de entrevistas y apuntes de otras cosas.

Una entrada de 2010:

Algo que pasó hoy.

Venía caminando por Londres (ojalá fuera Londres, Inglaterra, pero era Londres, colonia Juárez), cuando encontré un bazar de antigüedades. Como me gustan mucho, me metí a curiosear. Encontré un mueble redondo, un cilindro en realidad, que apenas me enteré es una cantinita. Era idéntico a uno que teníamos y que mi mamá cubría con un horrible mantel de terciopelo verde con flecos dorados. No sé qué se hizo de él, seguro mi mamá lo tiró a la basura en uno de sus ataques de limpieza.

Verlo me trajo muchos recuerdos. A veces lo usaba como casa de Barbies, una de esas casas extrañas de los setenta, futuristas entonces y obsoletas ahora, con muros redondos y ángulos raros.

La parte de arriba, que funcionaba como tapanco, era el dormitorio de Barbie. Tenía una funda de Nenuco que yo siempre vi como colcha/sleeping bag de Barbie, era rosa, con lunas y estrellitas que brillaban en la oscuridad. Abajo estaba el área de estar, donde Ken y sus amigas la visitaban. No lo recuerdo. Tal vez la usé poco para Barbie y más como espacio habitado por los muebles miniatura de Polly Pocket, que me encantaban. Jamás tuve una Polly Pocket. Sus habitantes eran los monos de plástico que salían en las cajas de Sonrics, de Balú a la familia Simpson completa.

Luego se me bajó la presión. Lo sentí enseguida. Suele pasarme en bazares, será porque son sitios cerrados y sofocantes, llenos de vejez y olor a húmedo y a decrepitud.

Empecé a sudar copiosamente, a pesar de que antes de entrar tenía frío. Pregunté cuánto costaba el mueble y luego salí dando tumbos. No quería desmayarme, como en los Pixies. Es preocupante. Debo ir al doctor.

Tenía que conseguir una Coca-Cola. Llegué hasta Dinamarca, donde está la glorieta. Me metí al que parecía un café. Era un restaurante.

Pedí una Coca light. En el baño tenían la «Hola».

.

.

 

Esta entrada fue publicada en Isletas. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a «Algo que pasó hoy» (hace cinco años)

  1. Rodion dijo:

    ¿Será el síndmome de Stendhal? 🙂

Deja un comentario